En el ángulo formado por la Calle Libertad oriente y la tercera Avenida sur estaba localizado El Mesón El Visionario, un viejo edificio lleno de pequeños cuartos ya con los años que tenía podía venirse abajo. Siendo comprado por el Español Francisco Urdapilleta y demoliendolo el vetusto inmueble dando paso a la construcción de una nueva sala de proyección cinematográfica, un dia antes de la inaguracion hubo una proyeccion privada para un público invitado.
está obra fue inaugurada el 11 de enero de 1957 proyectandose la película Un Sábado Violento. El acto religioso de rendición fue presidido por monseñor Agapito Martínez la pantalla del Cine ofrecía la novedad que era la más ancha de los cines que habían y se exibirian películas en el formato cinemascope se proyectaron muchos éxitos que a continuación usted podrá poner en los comentarios; se llevaron artistas tanto nacionales como extranjeros.
Más adelante en el tiempo se le hicieron mejoras en el sonido.
Luego con la inauguración de los nuevos cines de Metrocentro, el Cine lo dividieron en dos pequeñas salas para poder seguir funcionando, hoy a 61 años de construido está siendo demolido. Sólo queda la pregunta si este edificio no estaba protegido por patrimonio cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario